Nuevo TOMILLO ACEITE ESENCIAL - 3 Ver más grande

TOMILLO ACEITE ESENCIAL - 3

Frasco x 3 ml.

Nuevo producto

Fortalece los nervios y ayuda a la memoria y concentración. Da vigor a los pulmones en el tratamiento de enfriamientos, tos y afecciones de garganta. Útil en amigdalitis, laringitis, faringitis, bronquitis, tosferina y asma. Contra el reumatismo, gota y artritis. Anticaspa y Antiacné. Para hongos de uñas. Combate los piojos. Ayuda en parálisis, esclerosis múltiple, lepra y atrofia muscular.

Más detalles

30 artículos

33 550 $ impuestos inc.

Más

TOMILLO ACEITE ESENCIAL 

USO TERAPEUTICO: MENTE - BIENESTAR – BIOENERGETICA

 Fortalece los nervios y activa las células cerebrales, ayudando así a la memoria y la concentración. Reanima, combate la sensación de agotamiento y los estados de depresión. Se dice que es eficaz en caso de un bloqueo mental o de trauma.

Aporta sensación de calma y libertad.

Ayuda a combatir sentimientos de abatimiento y limitación.

Para aliviar la depresión vaporice 3 gotas de tomillo +  3 de naranja dulce.

Para estimular la conexión con  la tierra y la conciencia mental, tome un baño de 2 gotas de tomillo + 4 de menta.

 

Da vigor a los pulmones en el tratamiento de enfriamientos, la tos y afecciones de garganta, especialmente amigdalitis, laringitis, faringitis, bronquitis, tosferina y asma. Contribuye a eliminar las flemas.

Estimula la acción de los glóbulos blancos y ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades, deteniendo la difusión de gérmenes. Beneficia al sistema inmunológico. Es bueno para la circulación y eleva la tensión baja.

Puede emplearse contra el reumatismo, gota, artritis, ciática, ya que su efecto estimulante y diurético, facilita la eliminación de ácido úrico. Usado en compresas es capaz de  reducir dolorosas inflamaciones artríticas. Puede detener hemorragias nasales, usándolo con suma precaución.

Estimulante digestivo, antiséptico intestinal, conveniente en infecciones gástricas, expulsa lombrices, alivia dispepsia. Útil en digestiones lentas, flatulencias y dolores de cabeza resultantes de afecciones gástricas.

Antiséptico urinario, especialmente en cistitis.

 BELLEZA-PIEL-CABELLO

Tónico del cuero cabelludo especialmente en casos de caspa y pérdida de cabello. Útil en acné, heridas, llagas, dermatitis, ampollas.

Antiséptico, antibiótico  y antifúngico.

 Para hongos de uñas, manos y pies.

 TRADICION-SABIDURIA CULTURAL y ANTROPOLOGICA

 Eficaz para momificar o embalsamar por su propiedad de conservante.

En la edad media los jueces  portaban ramos de tomillo para ahuyentar las infecciones de los tribunales. También se empleó en enfermedades graves como la parálisis, esclerosis múltiple, lepra y atrofia muscular.

Considerado el antídoto de las mordeduras de serpiente, lo quemaban en las entradas de las casas para alejar los reptiles peligrosos. Los romanos creían que el tomillo combatía la melancolía y fomentaba el valor, es por ello que los soldados de las cruzadas cargaban tomillo en sus bufandas. Lo usaban para combatir los piojos.

En el lenguaje de las flores el tomillo representa la actividad.

La tradición dice  - lleve tomillo cerca para quitar el miedo, le dará valor  y la hará atractiva y sensual para quien le acerque-.

 MEZCLAS Y AFINIDAD

Bergamota, cedro, manzanilla, limón, mandarina, toronjil, romero y tea tree.

PRECAUCION

Aceite muy, muy potente.

Es uno de los  antisépticos más enérgicos. Cabe la posibilidad de que resulte tóxico en uso excesivo y/o prolongado. Irrita la piel, por tanto, usarlo siempre muy diluido y es preferible inhalaciones  o gotas al baño.  No debe usarse en personas con hipertensión en el embarazo.

USO DE LOS ACEITES ESENCIALES – TECNICAS BASICAS.

Los aceites esenciales actúan sobre el cuerpo de dos maneras principalmente: por absorción y por inhalación a través del sistema olfativo. Siempre debe ser sutil el uso de los aromas, para lo cual deben ser generalmente diluidos previamente, jamás ingerir y optar por combinaciones adecuadas. Son pocos los casos en que se puede usar puro,  directamente en la piel y sin diluir como por ejemplo el caso de la lavanda para quemaduras, picaduras de insectos o cortes.

METODOS:

MASAJE: Diluir los aceites esenciales en aceite portador o aceite base que puede ser Almendra (original y sin aroma), ajonjolí, aguacate, caléndula (excelente cuando hay afecciones de la piel), coco (especialmente con aceites florales y dulces).

COMPRESAS: Añada de 1 a 8 gotas de aceite esencial al agua, de acuerdo al tamaño de la compresa, mezclar bien,  empapar la tela, escurrirla y ponerla sobre la zona afectada. Utilice agua caliente para dolores musculares y agua fría para dolores de cabeza. Repetir la operación y dejar por 30 minutos aproximadamente.

BAÑOS: Algunas gotas de aceite esencial en el agua, depende del tipo de aceite esencial. Generalmente  de 5 a 10 gotas para una bañera llena. El agua no tan caliente para que no se evapore el aceite y mezclar bien.

INHALACIONES: Verter agua hirviendo en un recipiente (10 gotas aproximadamente), una toalla  puede cerrar el espacio entre el rostro, cerrar los ojos y  el recipiente y respirar profundo durante 10 minutos. Evitarlo cuando se tenga asma.

EN ALMOHADAS O PAÑUELOS: Impregnar la almohada o pañuelo con una gota.

VAPORIZACIONES: Se puede hacer con pebeteros o difusores eléctricos, preferible secos y no de vapor.

Bioryz  hace la salvedad de que los Aceites Esenciales  o cualquiera de sus productos, no reemplazan el diagnóstico médico, ni están destinados  para curar, prevenir o tratar alguna enfermedad, siempre debe acudir a su médico o terapeuta.

DILUCIONES RECOMENDADAS POR ALGUNOS TERAPEUTAS

A nivel informativo algunos terapeutas sugieren las siguientes dosis:

Para el cuerpo: 25 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.

Para el rostro: 12 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.

Para niños: 10 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base

Para bebes: 5 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.

Al mezclarlos utilice máximo 4 – 5 aceites esenciales y tenga en cuenta que sean los apropiados. Consulte con su terapeuta.

CONTRAINDICACIONES

Tener en cuenta la ficha técnica de cada aceite esencial, dado de que deben usar con precaución, siempre diluidos,  nunca ingerir,  ni aplicar sobre mucosas u ojos, algunos pueden ser irritantes, otros fotosensibles, deben mantenerse alejados de los niños y evitarlos en el embarazo.

Aceite Esencial de TOMILLO

Fortalece los nervios y activa las células cerebrales, ayudando  a la memoria y la concentración

Combate la sensación de agotamiento y los estados de depresión

Eficaz en caso de un bloqueo mental o de trauma

Da vigor a los pulmones en el tratamiento de enfriamientos, la tos y afecciones de garganta

 Útil en amigdalitis, laringitis, faringitis, bronquitis, tosferina y asma. Contribuye a eliminar las flemas.

Contra el reumatismo, gota, artritis, ciática.

Antiséptico urinario especialmente en cistitis.

Casos de caspa y pérdida de cabello.

Ayuda a eliminar parásitos intestinales.

Útil en acné, heridas, llagas, dermatitis, ampollas

Para hongos de uñas manos y pies.

Se usa para combatir los piojos

Combate la melancolía y fomenta el valor

Ayuda en parálisis esclerosis múltiple, lepra y atrofia muscular.