ANTICASPA SHAMPOO VEGETAL MASCULINO

Frasco x 240 ml

Nuevo producto

Bioryz desarrolla SHAMPOO ANTICASPA VEGETAL con plantas de TOMILLO, ORTIGA, ROMERO Y BORRAJA y aceite esencial de tea tree para ayudar a corregir la caspa. Contienen aguas vegetales de caléndula, rosas y gualanday. Su pH es 5.5.  Es conveniente  complementar el tratamiento con  el Tónico Bio-Capilar R-3: Revitalizante – Reparador y Reconstituyente. Sin Sal, sin petroquímicos ni parabenos.

Más detalles

48 artículos

44 100 $ impuestos inc.

Más

ANTICASPA SHAMPOO VEGETAL - MASCULINO

La caspa,  es el conjunto de puntos blancos o escamas que caen de la capa córnea de la piel capilar,  producto de la piel muerta excesiva que en ella se genera, acompañada de prurito o picazón, inflamación, irritación y enrojecimiento. Algunas veces, es  producto de enfermedades severas  como la seborrea, psoriasis, micosis,  pediculosis  u otras.

Bioryz  ha desarrollado una formulación exitosa  para evitar la caspa e incluso corregirla, sobre la base de  plantas como el TOMILLO, ORTIGA, ROMERO Y BORRAJA y aceite esenical de tea tree. Adicionalmente, contienen en sus formulaciones aguas vegetales, producto de destilación de plantas como la caléndula, rosas y gualanday, entre otras,  evitando el uso de aguas comunes para su desarrollo. Su pH es 5.5.  Es conveniente  complementar el tratamiento con  el Tónico Bio-Capilar R-3: Revitalizante – Reparador y Reconstituyente, así evitará la picazón y ayudará a corregir  el problema.

 Bioryz Biovegetal desarrolla productos de cuidado personal, cosmética biovegetal y aromaterapia libres de químicos agresivos, con alto porcentaje de extractos vegetales, sin sal, sin detergentes, sin alcohol y sin petroquímicos. Libres de Parabenos. No son probados en animales.

 CAUSAS DE LA CASPA CAPILAR

  • El hongo  FM, previamente conocido como el Pityrosporum ovale.

  • Si se complementa el anterior con el  hongo Malassezia Furfur  que crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón.

  • Adicionalmente, es el conjunto de  otras  bacterias  y hongos que agravan el cuadro.

  • Causada algunas veces por las glándulas sebáceas especialmente en cabellos grasos, otras por cuestión genética, alergias, stress, micosis, desequilibrio hormonal, nutrición inadecuada (debilidad en minerales como el zinc, por ejemplo), entorno ambiental severo y uso de productos  agresivos e inadecuados para el cabello.

 PLANTAS PARA EL CABELLO CON CASPA

  •  TOMILLO: Sus propiedades bacteriostáticas evitan la proliferación de gérmenes que afectan la salud capilar 
  •  BORRAJA: En Aceite es un  EXCELENTE NUTRIENTE, previene radicales libres. Hidrata el cabello. Evita la descamación. Combate las bacterias elimina el  picor que generalmente  produce el tener el cabello seco o con caspa. Suministra vitaminas y minerales para mejorar  el estado del cabello, evita la excesiva descamación y devuelve la salud capilar.  Contiene abundantes sales minerales como sílice, calcio, potasio, ácido silícico, rico en ácidos grasos insaturados como oléico, linoléico, gama-linoléico. Aceite de carácter adiposo. Es un excelente astringente. Influye  positivamente en la regulación del sistema hormonal y del metabolismo.

  • ORTIGA: Es un excelente astringente y sus compuestos de  azufre contribuyen para la limpieza  capilar.  Activador de la circulación. Excelente proveedor de Potasio, hierro, calcio, silicio, cloro, yodo  y magnesio entre otros. Antibacteriana. Contiene  vitamina B5, riboflavina, tiamina, vitamina C, Vitamina E y Vitamina K, entre otras

  • ROMERO: Activador de la circulación. Minerales como Potasio, Magnesio, hierro, zinc y cobre, entre otros.  Antioxidante. Purificador y antibacteriano.

TECNICAS para EVITAR LA CASPA

  • Usar shampoo anticaspa Bioryz LIBRE de petroquímicos,  sal y químicos agresivos.

  • Evitar shampoos agresivos. Dejar actuar  por 5 minutos promedio,  los principios  activos del shampoo cuando se baña.

  • Aplicar Capil R-3, Tónico Bio-Capilar de Bioryz, después del Shampoo y la noche anterior al baño, para  fortalecer el tratamiento Anticaspa.

  • Manejar el stress y corregir los problemas metabólicos, si los hay.

  • Identificar cuál es  el origen para tratarla. Algunas veces, es el inicio de una dermatitis.

  • Cuidar la dieta, es saludable para la piel, el cabello y el cuero cabelludo. No hay que subestimar este consejo.

  • En el caso de CABELLO SECO, hacer masajes o fricciones en el cuero cabelludo con aceite vegetal   de Romero, Almendra (original) o Ajonjolí,   adicionando  un 10% de Aceite Esencial de Tea Tree o de Cedro y Limón.