MENTA ACEITE ESENCIAL - 10 Ver más grande

MENTA ACEITE ESENCIAL - 10

Frasco x 10 ml.

Nuevo producto

Trastornos respiratorios tos seca y congestión. Entumecimiento de miembros, conmoción, vértigo, anemia y desmayos. Dolores de cabeza, jaquecas y migrañas. Remedio para dolor de pies. Útil para la halitosis. Repelente de insectos, piojos y ratones. Ayuda  en dermatitis herpes, sarna y prurito. Eliminación de espinillas y eficaz en tratamientos de piel y cabello graso. Alivia psoriasis y caspa.

Más detalles

48 artículos

31 900 $ impuestos inc.

Más

MENTA ACEITE ESENCIAL 

USO TERAPEUTICO: MENTE - BIENESTAR – BIOENERGETICA

 Revitaliza la energía. Trasmite optimismo.

Si le cuesta concentrarse, vaporice 3 gotas de menta + 3 de romero. Si se siente cansado, tome un baño con 2 gotas de menta  + 2 romero + 2 de mandarina. Repele los insectos.

Afrodisiaco. Ejerce una acción doble, refresca en circunstancias cálidas y calienta en las frías. Buen remedio de enfriamientos, al frenar la mucosidad y la fiebre y estimular el sudor.

Útil en trastornos respiratorios, toses secas  y congestión de los senos. Ejerce efecto sobre el asma, bronquitis, cólera, neumonía y tuberculosis. Logra un efecto relajante  y ligeramente anestésico en los músculos del estómago. Útil para el entumecimiento general de los miembros, conmoción, vértigo, anemia y desmayos, constituye un tónico para el corazón y la mente. Ayuda en dolores de cabeza, jaquecas y migrañas. Excelente remedio para dolores de los pies. Mejoría en casos de reumatismo, neuralgia y dolores musculares.

Repelente de insectos, piojos y los ratones.

Útil para la halitosis. Gran eficacia en trastornos nerviosos, consigue tranquilizar las mentes desasosegadas, fortalece los nervios y ayuda a conciliar el sueño, pero si se abusa de este aceite antes de dormir, puede alterar el sueño.

BELLEZA-PIEL-CABELLO

 

Puede ayudar en dermatitis, herpes, sarna y prurito. Debido a sus efectos de constricción, capilar, ejerce una acción refrescante, es posible que alivie los picores, inflamaciones y quemaduras del sol. Además reblandece la piel, contribuye en eliminación de espinillas y eficaz en tratamientos de piel  y cabello graso.

Ayuda importante para reducir la inflamación, irritación y la cuperosis. El color ceniciento de la piel de los fumadores, o de los enfermos crónicos se recupera de manera importante.

En las uñas ayuda a oxigenar esta zona, por tanto recuperan su coloración saludable.

Hematomas y golpes, confecciona un aceite en 20 ml de aceite de almendra dulce o aguacate + 15 gotas de aceite de menta y aplicarlo en el lugar afectado inmediatamente. Repetir varias veces en las horas siguientes.

Alivia los picores cutáneos y contribuye a placar los síntomas de la varicela.

 

TRADICION-SABIDURIA CULTURAL y ANTROPOLOGICA

 

Símbolo de la hospitalidad. Símbolo de virtud a causa de sus propiedades limpiadoras.

La tradición dice- el aroma de la menta quita las penas del corazón y hace volar muy lejos en los sueños-.

 La menta trae dulces sueños y calma los nervios y las palpitaciones del corazón. Aleja dolores de cabeza y las penas de angustia. Aumenta las energías positivas del lugar.

 

MEZCLAS Y AFINIDAD

 

Afinidad con cedro, lavanda, mandarina, pino, eucalipto, nuez moscada y romero.

En encías hinchadas, aftas o llagas en la boca, en 10 ml de coñac o wisky, 5 gotas de aceite de menta y 300 ml de agua hervida y enjuagar la boca, varias veces al día.

Para pies cansados, diluirlo en aceite y hacer masajes.

Para aliviar dolor abdominal por indigestión, masajear el vientre  2-3 veces al día en el sentido de las agujas del reloj,  con una mezcla de menta piperita, jengibre y nuez moscada. En caso de mareo, aspirar en un pañuelo 2 gotas de menta.

Para aliviar dolor muscular mezclar en aceite de caléndula, romeo y manzanilla, gotas de menta.

Alivia los dolores de dentición, aplicando gotas de menta en un algodón y ponerlo en el diente. La menta y el perejil tienen aversión mutua.

 

PRECAUCION

Se  trata de un aroma enérgico y penetrante,  así que conviene tener cuidado con la dosis. En masajes es preferible en lugares  muy localizados. Es posible que irrite la piel y las membranas mucosas. No debe acercase a los ojos. Es prohibido para mujeres embarazadas y madres lactantes. Puede ser un antídoto homeopático.

Siempre usarlo con suma cautela y observar las  siguientes reglas-nunca usarlo sin diluir, nunca usarlo como esencia de baño sin mezclarlo con otras esencias, nunca frotar todo el cuerpo  sin mezclarlo con otras esencias y diluirlo bastante, en la nochepuede causar insomnio.

Evitarlo si hay tratamiento homeopático.

USO DE LOS ACEITES ESENCIALES – TECNICAS BASICAS.

Los aceites esenciales actúan sobre el cuerpo de dos maneras principalmente: por absorción y por inhalación a través del sistema olfativo. Siempre debe ser sutil el uso de los aromas, para lo cual deben ser generalmente diluidos previamente, jamás ingerir y optar por combinaciones adecuadas. Son pocos los casos en que se puede usar puro,  directamente en la piel y sin diluir como por ejemplo el caso de la lavanda para quemaduras, picaduras de insectos o cortes.

METODOS:

MASAJE: Diluir los aceites esenciales en aceite portador o aceite base que puede ser Almendra (original y sin aroma), ajonjolí, aguacate, caléndula (excelente cuando hay afecciones de la piel), coco (especialmente con aceites florales y dulces).

COMPRESAS: Añada de 1 a 8 gotas de aceite esencial al agua, de acuerdo al tamaño de la compresa, mezclar bien,  empapar la tela, escurrirla y ponerla sobre la zona afectada. Utilice agua caliente para dolores musculares y agua fría para dolores de cabeza. Repetir la operación y dejar por 30 minutos aproximadamente.

BAÑOS: Algunas gotas de aceite esencial en el agua, depende del tipo de aceite esencial. Generalmente  de 5 a 10 gotas para una bañera llena. El agua no tan caliente para que no se evapore el aceite y mezclar bien.

INHALACIONES: Verter agua hirviendo en un recipiente (10 gotas aproximadamente), una toalla  puede cerrar el espacio entre el rostro, cerrar los ojos y  el recipiente y respirar profundo durante 10 minutos. Evitarlo cuando se tenga asma.

EN ALMOHADAS O PAÑUELOS: Impregnar la almohada o pañuelo con una gota.

VAPORIZACIONES: Se puede hacer con pebeteros o difusores eléctricos, preferible secos y no de vapor.

Bioryz  hace la salvedad de que los Aceites Esenciales  o cualquiera de sus productos, no reemplazan el diagnóstico médico, ni están destinados  para curar, prevenir o tratar alguna enfermedad, siempre debe acudir a su médico o terapeuta.

DILUCIONES RECOMENDADAS POR ALGUNOS TERAPEUTAS

A nivel informativo algunos terapeutas sugieren las siguientes dosis:

Para el cuerpo: 25 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.

Para el rostro: 12 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.

Para niños: 10 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base

Para bebes: 5 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.

Al mezclarlos utilice máximo 4 – 5 aceites esenciales y tenga en cuenta que sean los apropiados. Consulte con su terapeuta.

CONTRAINDICACIONES

Tener en cuenta la ficha técnica de cada aceite esencial, dado de que deben usar con precaución, siempre diluidos,  nunca ingerir,  ni aplicar sobre mucosas u ojos, algunos pueden ser irritantes, otros fotosensibles, deben mantenerse alejados de los niños y evitarlos en el embarazo.

Aceite Esencial de MENTA