LAVANDA Aceite esencial x 10 ml

$48000

Ayuda en la relajación y el insomnio, ansiedad y dolores de cabeza – Antidepresivo. Purifica el espíritu, elimina la ira y el abatimiento. Estabiliza el cuerpo físico, etérico y astral. Repelente de insectos. Bueno en quemaduras, acné,  rosácea, eccema y soriasis.  Protege de la Alopecia, caída el cabello, cabello quebradizo y Combate parásitos en la piel como sarna o piojos. En masaje con aceite portador ayuda con dolores de espalda.

 

LAVANDA ACEITE ESENCIAL

 

PROPIEDADES
Propiedades insecticidas. Antiséptica. Analgésico, anticonvulsivo, antidepresivo, antiinflamatorio antireumático, antiespasmódico, antiviral, bactericida, cicatrizante, desodorante, desintoxicante, diurético, hipotensivo,  nervino, sedante, sudorífico, entre otros.

 

USO TERAPEUTICO:
Ayuda contra la epilepsia leve. Sedante en el corazón, reduce hipertensión, calma palpitaciones. Alivia el insomnio. Útil en reumatismo, espasmos musculares,  esguinces. Útil  para bronquitis, asma, resfriados e infecciones de garganta y tuberculosis. Con masaje en la parte inferior de la espalda expulsa las secundinas.
Limpia el bazo –aparentemente sede de la ira– y el hígado. Útil en nauseas, vómitos, cólicos y flatulencias. Estimula producción de bilis, y digestión de las grasas.  Útil en la cistitis y vaginitis. Conjuntivitis.
MENTE – BIENESTAR – BIOENERGETICA
Dicen que estabiliza el cuerpo físico, etérico y astral. Ayuda en trastornos sicológicos. Parece purificar el espíritu, eliminar la ira y el abatimiento e inducir a la serenidad. Su acción equilibradora del sistema nervioso central, puede beneficiar a maniaco-depresivos. Purificador  de ambiente.
Ayuda en la relajación y el insomnio. Favorece la compasión y la amabilidad hacia los demás.
Excelente para la ansiedad y  dolores de cabeza. Antidepresivo
Ansiedad… lavanda 4 + 2 naranja dulce.
BELLEZA-PIEL-CABELLO
Propiedades curativas para la piel. Promueve el desarrollo de nuevas células  y ejerce acción equilibradora sobre las glándulas sebáceas. Ayuda en quemaduras, acné,  rosácea, eccema y soriasis. Ayuda en casos de alopecia o caída el cabello o cabello quebradizo. Bueno para piel grasa. Anticelulítico. Quemaduras. Combate parásitos en la piel como sarna o piojos. Picaduras de insecto. Sobre la piel madura ayuda en la hidratación. Suaviza  manos y pies.
TRADICION-SABIDURIA CULTURAL y ANTROPOLOGICA
AHUYENTA las polillas y otros insectos. Se usaba para desviar el mal de ojo. En el lenguaje de las flores la lavanda representa ladesconfianza. Se cree generalmente que la víbora usaba el área de la lavanda como su hábitat.

 

MEZCLAS Y AFINIDAD
Afinidad con laurel, bergamota, manzanilla, citronela, salvia romana, geranio,  jazmín, limón, mandarina, nuez moscada, naranja, patchulí, tomillo y romero.
Eccemas o quemaduras…lavanda+manzanilla+menta. Piel de bebe irritada…lavanda –calendula-manzanilla en aceite portador.Dolores de espalda-masaje con lavanda, pimienta negra, menta, caléndula…. Para varices con ciprés y limón.

 

PRECAUCION
Evitarlo en los primeros meses de embarazo. Por lo demás se puede utilizar en el embarazo.

 

USO DE LOS ACEITES ESENCIALES – TECNICAS BASICAS.
Los aceites esenciales actúan sobre el cuerpo de dos maneras principalmente: por absorción y por inhalación a través del sistema olfativo. Siempre debe ser sutil el uso de los aromas, para lo cual deben ser generalmente diluidos previamente, jamás ingerir y optar por combinaciones adecuadas. Son pocos los casos en que se puede usar puro,  directamente en la piel y sin diluir como por ejemplo el caso de la lavanda para quemaduras, picaduras de insectos o cortes.

 

METODOS:
MASAJE: Diluir los aceites esenciales en aceite portador o aceite base que puede ser Almendra (original y sin aroma), ajonjolí, aguacate, caléndula (excelente cuando hay afecciones de la piel), coco (especialmente con aceites florales y dulces).
COMPRESAS: Añada de 1 a 8 gotas de aceite esencial al agua, de acuerdo al tamaño de la compresa, mezclar bien,  empapar la tela, escurrirla y ponerla sobre la zona afectada. Utilice agua caliente para dolores musculares y agua fría para dolores de cabeza. Repetir la operación y dejar por 30 minutos aproximadamente.
BAÑOS: Algunas gotas de aceite esencial en el agua, depende del tipo de aceite esencial. Generalmente  de 5 a 10 gotas para una bañera llena. El agua no tan caliente para que no se evapore el aceite y mezclar bien.
INHALACIONES: Verter agua hirviendo en un recipiente (10 gotas aproximadamente), una toalla  puede cerrar el espacio entre el rostro, cerrar los ojos y  el recipiente y respirar profundo durante 10 minutos. Evitarlo cuando se tenga asma.
EN ALMOHADAS O PAÑUELOS: Impregnar la almohada o pañuelo con una gota.
VAPORIZACIONES: Se puede hacer con pebeteros o difusores eléctricos, preferible secos y no de vapor.
Bioryz  hace la salvedad de que los Aceites Esenciales  o cualquiera de sus productos, no reemplazan el diagnóstico médico, ni están destinados  para curar, prevenir o tratar alguna enfermedad, siempre debe acudir a su médico o terapeuta.
DILUCIONES RECOMENDADAS POR ALGUNOS TERAPEUTAS
A nivel informativo algunos terapeutas sugieren las siguientes dosis:
Para el cuerpo: 25 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.
Para el rostro: 12 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.
Para niños: 10 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base
Para bebes: 5 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.
Al mezclarlos utilice máximo 4 – 5 aceites esenciales y tenga en cuenta que sean los apropiados. Consulte con su terapeuta.
CONTRAINDICACIONES
Tener en cuenta la ficha técnica de cada aceite esencial, dado de que deben usar con precaución, siempre diluidos,  nunca ingerir,  ni aplicar sobre mucosas u ojos, algunos pueden ser irritantes, otros fotosensibles, deben mantenerse alejados de los niños y evitarlos en el embarazo.
Carrito de compra