LIMON ACEITE ESENCIAL
PROPIEDADES
Antiácido, antiesclerótico, antiescorbútico, antirreumático, antiprurítico, antiséptico, astringente, bactericida, carminativo, cicatrizante, depurativo, diurético, emoliente, febrífugo, hemostático, hepático, hipoglucémico, hipotensivo, insecticida, laxante, tónico, entre otros.
USO TERAPEUTICO:
Tónico para el sistema circulatorio, reduce la densidad de la sangre y facilita su paso, menguando la presión sobre las venas varicosas. Eficaz tónico cardiaco, empleado para bajar la tensión. Restaura la vitalidad de los glóbulos rojos, mejorando las condiciones anémicas. Estimula los glóbulos blancos, estimulando el sistema inmunológico, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas. Ayuda en hemorragias nasales. Alivia enfermedades de garganta, tos, enfriamiento y gripe.
MENTE – BIENESTAR – BIOENERGETICA
Calmante, refrescante en un estado de acaloramiento e incomodidad, ayuda a lograr claridad de pensamiento.
Mejora los estados de ánimo y tiene efecto vivificante. Ayuda en la concentración.
Si tiene la cabeza hecho un lío vaporice 3 gotas de limón+3 de eucalipto. Para cambios de humor 2 gotas de limón – 2 de geranio-.
Para cansancio físico masaje lumbar con limón y lavanda.
Alivia enfermedades de garganta, tos, enfriamiento y gripe.
Para vencer la gripe inhale 3 gotas de limón + 3 de árbol del té o tea tree. Alivia jaquecas, dolores de cabeza, migrañas, neurálgicos, reumáticos y artríticos.
BELLEZA-PIEL-CABELLO
Útil para las celulitis. Aviva una tez pálida y mate. Ejerce un efecto de limpieza y despercude la piel. Bueno para cabellos grasos. Elimina callos y verrugas. Reblandece tejido de cicatrices y previene contra la fragilidad de las uñas. Ayuda a aclarar el cabello rubio, puede aliviar psoriasis y caspa.
Mejora las ampollas del herpes. Alivia picaduras de insectos. Limpia uñas amarillentas.
TRADICION-SABIDURIA CULTURAL y ANTROPOLOGICA
El folklore dice- para que sus días sean dulces, frótese el cuerpo con jugo de limón y azúcar morena en la noche de luna llena. Limpiará basuritas del alma. Se utiliza para limpiar energías negativas de lugares personas y objetos. Combinado con salvia y romero, se hace limpieza bioenergética.
MEZCLAS Y AFINIDAD
Afinidad cardamomo, manzanilla, eucalipto, incienso, jengibre, lavanda, rosa, sándalo, ilang-ilang,
Bergamota, geranio.
PRECAUCION
Puede irritar la piel sensible e incluso provocar dermatitis, en pieles delicadas.
No aplicar cuando va salir al sol. Prevenir porque es fotosensible.
USO DE LOS ACEITES ESENCIALES – TECNICAS BASICAS.
Los aceites esenciales actúan sobre el cuerpo de dos maneras principalmente: por absorción y por inhalación a través del sistema olfativo. Siempre debe ser sutil el uso de los aromas, para lo cual deben ser generalmente diluidos previamente, jamás ingerir y optar por combinaciones adecuadas. Son pocos los casos en que se puede usar puro, directamente en la piel y sin diluir como por ejemplo el caso de la lavanda para quemaduras, picaduras de insectos o cortes.
METODOS:
MASAJE: Diluir los aceites esenciales en aceite portador o aceite base que puede ser Almendra (original y sin aroma), ajonjolí, aguacate, caléndula (excelente cuando hay afecciones de la piel), coco (especialmente con aceites florales y dulces).
COMPRESAS: Añada de 1 a 8 gotas de aceite esencial al agua, de acuerdo al tamaño de la compresa, mezclar bien, empapar la tela, escurrirla y ponerla sobre la zona afectada. Utilice agua caliente para dolores musculares y agua fría para dolores de cabeza. Repetir la operación y dejar por 30 minutos aproximadamente.
BAÑOS: Algunas gotas de aceite esencial en el agua, depende del tipo de aceite esencial. Generalmente de 5 a 10 gotas para una bañera llena. El agua no tan caliente para que no se evapore el aceite y mezclar bien.
INHALACIONES: Verter agua hirviendo en un recipiente (10 gotas aproximadamente), una toalla puede cerrar el espacio entre el rostro, cerrar los ojos y el recipiente y respirar profundo durante 10 minutos. Evitarlo cuando se tenga asma.
EN ALMOHADAS O PAÑUELOS: Impregnar la almohada o pañuelo con una gota.
VAPORIZACIONES: Se puede hacer con pebeteros o difusores eléctricos, preferible secos y no de vapor.
Bioryz hace la salvedad de que los Aceites Esenciales o cualquiera de sus productos, no reemplazan el diagnóstico médico, ni están destinados para curar, prevenir o tratar alguna enfermedad, siempre debe acudir a su médico o terapeuta.
DILUCIONES RECOMENDADAS POR ALGUNOS TERAPEUTAS
A nivel informativo algunos terapeutas sugieren las siguientes dosis:
Para el cuerpo: 25 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.
Para el rostro: 12 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.
Para niños: 10 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base
Para bebes: 5 gotas de aceite esencial en 50 ml de aceite base.
Al mezclarlos utilice máximo 4 – 5 aceites esenciales y tenga en cuenta que sean los apropiados. Consulte con su terapeuta.